miércoles, 11 de marzo de 2020

Competencia

ANÁLISIS DE COMPETENCIA

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ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

                                  MI EMPRESA                  VENDEDOR 1            VENDEDOR 2


PRODUCTO                             10                                   8                                 6

GAMA DE PRODUCTOS          10                                  7                                 8
 
ATENCIÓN                               10                                   6                                 9

CALIDAD                                  10                                   8                                9

EXPERIENCIA                          0                                     9                                8

IMAGEN                                   10                                    7                                8

MÉTODOS DE VENTA             9,5                                 8                                9

PRECIO                                    9,5                                 8                                8,5

PUBLICIDAD                            10                                   9                                 8

SERVICIO                                10                                   8                                 8 
 
UBICACIÓN                             10                                   8                                 8


 RESUMEN BENCHMARKING 

 El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas.Existen tres tipos de benchmarking:

  • Benchmarking interno: aquél que se aplica dentro de una empresa. 

  • Benchmarking competitivo: aquél que se aplica con empresas que son competidoras directas.

    Mi competencia hace bien la publicidad y su servicio

  • Benchmarking funcional o genérico: aquél que se aplica con empresas que podrían ser o no competidoras directas.

    Aplicar el benchmarking implica realizar un continuo seguimiento y evaluación de las empresas competidoras.

     Seguidamente los pasos necesarios para aplicar el benchmarking en una empresa son:

    1.  Determinar los aspectos que van a ser sometidos a benchmarking.
    2.  Seleccionar las empresas que se van a analiza.
    3. Determinar la información que se va a recolectar.
    4. Recolectar la información.
    5. Analizar la información.
    6. Adaptar los mejores aspectos. 

     

  Mi competencia hace bien la publicidad y su servicio, aunque podría mejorarlo.
 

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