ANÁLISIS DE COMPETENCIA
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
MI EMPRESA VENDEDOR 1 VENDEDOR 2
PRODUCTO 10 8 6
GAMA DE PRODUCTOS 10 7 8
ATENCIÓN 10 6 9
CALIDAD 10 8 9
EXPERIENCIA 0 9 8
IMAGEN 10 7 8
MÉTODOS DE VENTA 9,5 8 9
PRECIO 9,5 8 8,5
PUBLICIDAD 10 9 8
SERVICIO 10 8 8
UBICACIÓN 10 8 8
RESUMEN BENCHMARKING
El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas.Existen tres tipos de benchmarking:
Benchmarking interno: aquél que se aplica dentro de una empresa.
Benchmarking competitivo: aquél que se aplica con empresas que son competidoras directas.
Mi competencia hace bien la publicidad y su servicio
Benchmarking funcional o genérico: aquél que se aplica con empresas que podrían ser o no competidoras directas.
Aplicar el benchmarking implica realizar un continuo seguimiento y evaluación de las empresas competidoras.
Seguidamente los pasos necesarios para aplicar el benchmarking en una empresa son:
- Determinar los aspectos que van a ser sometidos a benchmarking.
- Seleccionar las empresas que se van a analiza.
- Determinar la información que se va a recolectar.
- Recolectar la información.
- Analizar la información.
- Adaptar los mejores aspectos.
Mi competencia hace bien la publicidad y su servicio, aunque podría mejorarlo.
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